fbpx
Miércoles, Noviembre 25, 2020

Bonos de Contingencia: Revisa si tienes algún beneficio pendiente por cobrar

Entre los bonos y beneficios que otorga el Gobierno a la ciudadanía durante el año se suman los recientes anunciados en contexto de pandemia por el coronavirus.

Algunos de los Bonos que ofrece el Estado como ayuda para personas que se han visto afectadas por la pandemia son el Ingreso Familiar de Emergencia o el Préstamo Estatal Solidario, aportes aún vigentes.

Algunos de estos beneficios no cuentan con requisitos de postulación o solicitud y se entregan de manera automática, mientras que otros si requieren un trámite online para solicitarlos.

Revisa con tu RUT si te corresponde algún beneficio de contingencia

Bono Covid 19

El Bono Covid 19 terminó de pagarse en mayo, pero aún pueden existir montos pendientes, ya que su plazo para cobrar es de un año. Ingresa a www.bonocovid.cl.

Ingreso Familiar de Emergencia (Pago de quinta y sexta cuota)

El Ingreso Familiar de Emergencia es un aporte que consiste en seis pagos mensuales para quienes no cuenten con remuneración, o para aquellas cuyos sueldos son bajos o bajaron producto de la emergencia.

Por ahora solo está entregando sus dos últimas cuotas y no hay nuevo período de solicitud.

Bono de $500 mil para Clase Media

El bono de 500 mil pesos se entregó a beneficiarios de clase media que han sufrido al menos un 30% de reducción de sus remuneraciones producto de la pandemia.

Solo pueden cobrarlo hoy quienes hicieron el trámite de solicitud hasta el 31 de agosto.

Préstamo Solidario del Estado (vigente)

El Préstamo Solidario del Estado mantiene su solicitud vigente, pero el plazo para realizarlo se extiende desde el día 8 hasta el último de cada mes.

Se puede pedir hasta diciembre de 2020 a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Otros aportes del Estado

Además de los bonos anunciados este año 2020 los otros aportes del Gobierno mantienen su vigencia total y se entregan a través de los canales tradicionales, además su período de solicitud sigue vigente.

Aporte Familiar Permanente, ex “Bono Marzo”

Su plazo de cobro es de nueve meses y se entrega a partir del 15 de febrero de cada año, por lo que cada noviembre empiezan a expirar los montos.

Bono de Ayuda Familiar

Este aporte consiste en una entrega única, similar al “Bono Marzo”, y también cuenta con nueve meses de plazo para cobrar.

Bono de Protección

Las familias y personas que elijan como medio de pago la modalidad presencial, el plazo para el cobro del Bono de Protección es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia a este beneficio.

Bono Base Familiar

Al igual que el Bono de Protección, el plazo para cobrar es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia a este beneficio.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer entrega pagos mensuales y una reliquidación anual que se entrega en el mes de agosto. No tiene fecha límite de postulación.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven también acumula una reliquidación anual que se entrega en el mes de agosto, y no cuenta con fecha límite de postulación.

 


Otras noticias que te pueden interesar:

Lo más leído

 

Mercado Social Vitrina de Emprendedores Online Chile

 

Noticias Recientes

Blog | Lo más leído

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): ¿Cuándo habrán nuevos pagos?

Hasta este Lunes 23 de Noviembre se realizará el pago presencial de la sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Hasta el 31 de diciembre se puede cobrar la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El lunes 23 de noviembre se cumplió el plazo para cobrar de forma presencial este beneficio estatal, sin embargo, aún se puede cobrar de manera remota hasta fines de año.

Aguinaldo navideño: Hasta 57 mil pesos recibirán beneficiados

Este bono no requiere postulación, se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos exigidos por el IPS.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Revisa si te corresponde el último pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19.