Bonos Junio: Revisa la lista de beneficios que puedes obtener

Estos beneficios son parte de programas cuyo publico objetivo es la población con mayor necesidad, como a mujeres, madres trabajadoras, adultos mayores y jóvenes.

Dinero

Revisa la lista de bonos disponibles para el mes de junio. Un mes particularmente duro por la llegada del frío, pero que puedes pasar de mejor forma con estos beneficios que entrega el Gobierno.

Estos beneficios son parte de programas cuyo publico objetivo es la población con mayor necesidad, como a mujeres, madres trabajadoras, adultos mayores y jóvenes.

Además: Metro anuncia suspensión de su servicio en Línea 5

Las postulaciones para estos bonos están abiertas durante la mayor parte del año, dependiendo del método de pago que elija el solicitante, este puede ser en depósito electrónico o presencial en caja. En algunos casos, el pago es automático, sin la necesidad de postular al beneficio.

IFE Universal

Este beneficio intenta llegar a la totalidad de personas que son parte del Registro Social de Hogares. Entrega un monto en efectivo, dependiendo de la cantidad de personas que conformen el núcleo familiar. Después de los 5 integrantes el monto es decreciente. Para postular solo debes ingresar a www.ingresodeemergencia.cl.

Bono al Trabajo de la Mujer

El BTM está dirigido a mujeres trabajadoras dependientes o independientes que tengan entre 25 y 59 años (59 años con 11 meses) y que pertenecen al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares.

Para revisar si eres beneficiaria o puedes postular ingresa en este link.

Bono Protección 

Este beneficio se otorga a las familias de sectores más vulnerables, pero en el orden de prioridad de beneficiarios son las mujeres quienes están primero.

De acuerdo a las características del bono, las mujeres que sean dueñas de casa o madre de hijos con algún tipo de discapacidad mental tendrán prioridad a la hora de cobrar este beneficio.

También pueden acceder al Bono de Protección las mujeres mayores de 18 años que tengan la función de jefa de hogar o dueña de casa

Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

Aporte Familiar Permanente 

El Aporte Familiar Permanente (AFP), también conocido en años anteriores como “Bono Marzo”, ya tiene fecha y monto establecido para ser entregado durante febrero y marzo del 2021. Este año, el aporte por carga familiar o por familia, es de $49.184, entendiendo que su reajuste se define anualmente de acuerdo al IPC (Índice de Precios al Consumidor).