fbpx
Miércoles, Noviembre 25, 2020

Bonos por Contingencia “sin cobrar”: Revisa aquí si tienes montos pendientes

A través del Instituto de Previsión Social (IPS) y la red de atención ChileAtiende, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social lanzó la campaña “No pierdas tu bono”

Son 137.000 las personas que no aún no han cobrado los bonos, ya sea por no contar con una cuenta donde se pueda depositar el dinero o bien porque no concurrieron a retirar el beneficio de manera presencial.

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y la red de atención ChileAtiende, lanzó la campaña “No pierdas tu bono”, con el objetivo que las personas que han cumplido con todos los requisitos, cobren beneficios pendientes.

Según detalló la titular de la cartera del Trabajo, María José Zaldívar, hasta la fecha hay 137 mil personas que no han cobrado los más de 7.200 millones de pesos que hay en materia de bonos.

En este sentido, más de 42 mil personas no han cobrado el Bono de Aporte Familiar Permanente (bono marzo); más de 28 mil el Bono de Ayuda Familiar y; más de 66 mil ciudadanos no han retirado el Bono de Emergencia COVID-19.

  • Bono de Aporte Familiar Permanente: Conocido como ‘ex bono marzo’, el beneficio se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  • Bono de Ayuda Familiar: Es una cantidad de dinero que se entrega -por única vez y desde diciembre de 2019- a las familias más vulnerables.
  • Bono de Emergencia COVID-19: Este es un beneficio no postulable que otorga el Gobierno de Chile, anunciado como parte del Plan de Emergencia Económica.

Sobre la razón de por qué las personas aún no han cobrado estos dineros, Zaldívar mencionó que se debería a que “muchos de ellos no tienen una Cuenta Rut habilitada, porque al tenerla, se les deposita automáticamente”.

¿Cómo saber si tengo dineros pendientes por cobrar?

Para conocer si tienes bonos pendientes por cobrar, solo debes ingresar al sitio web bonospendientes.cl y solo digitando RUT y nombre aparecerá el estado de los beneficios que tienes a tu favor.

Si bien la página web ya está habilitada, a partir del 6 de noviembre se renovará el estado de los bonos en el caso que algunos estén vencidos por fecha de emisión.

Revisa AQUÍ si tienes Bonos Pendientes por Cobrar

 


Otras noticias que te pueden interesar:

Lo más leído

 

Mercado Social Vitrina de Emprendedores Online Chile

 

Noticias Recientes

Blog | Lo más leído

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): ¿Cuándo habrán nuevos pagos?

Hasta este Lunes 23 de Noviembre se realizará el pago presencial de la sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Hasta el 31 de diciembre se puede cobrar la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El lunes 23 de noviembre se cumplió el plazo para cobrar de forma presencial este beneficio estatal, sin embargo, aún se puede cobrar de manera remota hasta fines de año.

Aguinaldo navideño: Hasta 57 mil pesos recibirán beneficiados

Este bono no requiere postulación, se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos exigidos por el IPS.

Préstamo Solidario del Estado: ¡Atención Independientes! Queda menos de una semana para solicitar este Beneficio

El principal requisito para obtener el préstamo es enfrentar una disminución de al menos un 30 por ciento en los ingresos con respecto al año anterior