fbpx
Martes, Diciembre 1, 2020

Bonospendientes.cl: Gobierno lanza campaña para que beneficiarios no pierdan beneficios

Ministerios de Desarrollo Social y del Trabajo presentan campaña “No pierdas tu bono” para que 137 mil personas cobren beneficios pendientes

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y la red de atención ChileAtiende, lanzaron esta mañana la campaña “No pierdas tu bono”.

Este sitio, tiene como objetivo que unas 137 mil personas que han cumplido con todos los requisitos, cobren beneficios pendientes por más de $7.224 millones entregados a través del Aporte Familiar Permanente, Bono Ayuda Familiar, Bono Covid y de Emergencia.

No pierdas tu bono

A la fecha, más del 90% de las personas que cumplieron los requisitos legales ya han retirado su pago. Sin embargo, hay personas que aún no cobran su beneficio, y lo tienen disponible, para que consulten a través del sitio web habilitado para ello.

¿Cómo y donde consultar con el Rut si tengo Bonos Pendientes?

Importante:

  • Las personas podrán saber si tienen uno de estos bonos pendientes de cobro, y a partir del 6 de noviembre sabrán el lugar de cobro que se les asignará.
  • La información en www.bonospendientes.cl está actualizada al 30 de septiembre de 2020 y que por ello, si una persona cobró su bono después de esa fecha, esto se reflejará en una próxima actualización del sitio de consulta.  Cabe recordar, que estos bonos se otorgan por única vez y sólo tienen un pago.

 


Otras noticias que te pueden interesar:

Lo más leído

Mercado Social

Conoce más Emprendedores en MercadoSocial.CL la vitrina gratuita para Emprendedores

 

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Bono Covid Navidad: ¿Puedo cobrar el beneficio si recibí el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?

El monto a entregar de este beneficio es de $25 mil por persona, que sube a $55 mil en caso de comunas en cuarentena

Revisa si calificas para el Bono Covid Navidad

Este nuevo bono beneficiará a 3.350.000 hogares y a 8,2 millones de personas en total, ya que se entregará a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Revisa si te corresponde el último pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19.

Revisa si calificas para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los fondos destinados al pago de este nuevo pago serán incluidos en la próxima Ley de Presupuestos.