Más de 300 horas de trabajo: El elogiado bordado de Felipe Camiroaga

Pilar Fontana Carmona es quien está detrás de la obra de arte. Lo comenzó a hacer antes del fallecimiento del animador.

Felipe Camiroaga

Una mujer ha sido protagonista en redes sociales luego de que un bordado hecho por ella del rostro de Felipe Camiroaga, fuera publicado por su hija en Twitter. Se trata de Pilar Fontana Carmona, quien comenzó a hacer el trabajo antes de que el animador falleciera. Su obra no pasó desapercibida: muchos aplausos y comentarios positivos comenzaron a elogiar la creación.

“Mi mamá terminó su bordado de Felipito (300 horas y estima que 700 puntos)” escribió en Twitter Andrea Torrejón, la hija de la artista.

Felipe Camiroaga
Bordado hecho por Pilar Fontana Carmona

Es así: Fontana se demoró más de 300 horas en hacer el bordado a punto cruz y utilizó una cantidad mayor a 700 de estos últimos. La idea en un principio era regalarle la obra a Felipe Camiroaga porque era una fiel admiradora del animador de Buenos Días a Todos. Sin embargo, no alcanzó a terminarlo.

Su hija contó además que luego del accidente aéreo, su madre pensaba terminarlo y dárselo como regalo al canal, pero “se lesionó de sus manos y no bordó hasta este año”, contó a Cooperativa.

Así fue como en 2021 decidió terminar lo que había empezado. Bordó durante mucho tiempo y logró el objetivo; todo esto debido a la conmemoración de los 10 años de la muerte del animador. Su idea es enmarcarla para luego poder venderla o rifarla.

“Qué paciencia realizar ese trabajo, además quedó muy natural la foto. Felicitaciones”, “¡Wow! Qué hermoso trabajo. Lindos recuerdos de Felipe Camiroaga en TV. Siempre se recordará en nuestros corazones”, son algunos de los comentarios que comenzaron a surgir al respecto.

Un recordado Felipe Camiroaga

Camiroaga es recordado constantemente por su carisma y simpatía en televisión, por eso no es de extrañar que homenajes como este se sigan viendo en estos días. Así por ejemplo, su hermana Soledad, visitó el campamento ubicado en Forestal Alto, Viña del Mar, que lleva el nombre del difunto y tomó fotos recordándolo.

“Observamos vivo el espíritu de solidaridad de nuestro hermano. (…) Una comunidad que honra el recuerdo y el cariño por Felipe llevando su nombre”, expresó, según el medio Ahora en Chile.