Boric al límite: “Es muy complejo que pueda recolectar las firmas necesarias”

El precandidato presidencial asegura que al ritmo que van hoy no alcanzan la meta.

El precandidato de Convergencia Social, Gabriel Boric aceptó en conversaciones con radio Sonar lo difícil que se ha vuelto la recolección de firmas para su candidatura presidencial.

2 semanas es el tiempo que queda para conseguir 20 mil firmas y así poder incluir su nombre en la papeleta de votación para las primarias.

La pandemia, cuarentenas y problemas con la clave única son solo algunas de las complicaciones que ha tenido Boric junto a su equipo de campaña.Es muy complejo que pueda recolectar las firmas necesarias (…). Al ritmo que estamos hoy día, no llegamos”, aseguró.

Además: El duro enfrentamiento entre Pamela Jiles y Gabriel Boric por tercer retiro

Por su parte, la presidenta del partido Convergencia Social, Alondra Arellano, confirmó la situación que presenta el diputado, agregando a este escenario los problemas con el Servicio Electoral (Servel).

Además: Plantean aumento a la renta básica universal: Entregaría $176 mil por persona

“En este momento nos faltan alrededor de 20 mil firmas y ha sido un escenario complejo, primero por la pandemia que nos reduce la posibilidad de juntar en terreno en todas las comunas y el Servel se demoró cerca de un mes en habilitar la clave única para hacer el trámite de forma digital y segundo, por el resquemor que causa afiliarse a un partido político, finalizó Arellano.