Brasil abrió la Copa América con contundente triunfo

La escuadra dirigida por Tite derrotó por goleada a la selección de Venezuela.

BR vs VEN Copa América
BR vs VEN Copa América

Este domingo comenzó la Copa América de Brasil. En el partido inaugural, la selección local derrotó por 3-0 al conjunto de Venezuela, con Neymar como la gran figura del partido.

El elenco dirigido por Tite llegó a competir en el torneo continental con más de una duda. En un comienzo, los jugadores de la verdeamarela no querían jugar la copa.

Sin embargo, luego de presiones del propio presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el Scratch confirmó su participación.

Lento comienzo de Brasil

El conjunto carioca dominó desde primer minuto en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia. Sin embargo, no lograba concretar el número de llegadas que se generaba.

En el minuto 28, tras un centro de Neymar Jr. que quedó en el área porque la defensa de la Vinotinto no la despejó, Marquinhos aprovechó la desinteligencia de la zaga defensiva y anotó la primera cifra del compromiso.

Brasil mostró su poderío en el complemento.

En la segunda fracción y con la mínima ventaja, la escuadra carioca adelantó sus líneas con el fin de presionar la salida de una refugiada selección venezolana.

Cuando el reloj indicaba los 64 minutos de compromiso, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich cobró penal por una falta dentro del área.

La estrella del Paris Saint Germain, Neymar Jr., cambió la falta por gol, con sutil definición al costado de portero de América de Cali, Joel Graterol.

La tercera cifra y definitiva fue obra de Gabriel Barbosa. En el epílogo del compromiso, el delantero de Flamengo recibió la asistencia de Neymar y cerró la goleada para la selección pentacampeona del mundo.

Manos al centro de la cancha del colegiado y Brasil se impuso con facilidad ante la selección de Venezuela y debuta con tres puntos en el Grupo B que lo deja como líder, recién con un partido jugado.