Brereton es considerado todo un fenómeno en Inglaterra

El delantero de Blackburn Rovers sigue estando en la palestra en el país europeo.

La aparición de Ben Brereton en la Selección Chilena durante la pasada Copa América sigue provocando revuelo en la prensa inglesa, la cual destacó la euforia que ha ocasionado el jugador en el país.

“El delantero del Blackburn Rovers acaba de regresar de iluminar la Copa América, convirtiéndose en un héroe nacional en un país a 11.000 kilómetros de distancia”, señaló un artículo publicado por la BBC hecho por Joe Bradshaw.

“Una vez máximo goleador de Inglaterra sub-19 ganó la Eurocopa, ahora juega contra Neymar y Lionel Messi, cuenta con una legión de fanáticos en las redes sociales y es el rostro de Pepsi en Chile”, añadieron.

En dicho artículo, Bradshaw contactó a Alex Jackson, quien fue uno de los encargados a la que Brereton asistió en Inglaterra, donde señaló que “no es un futbolista estereotipado“.

“Tiene la cabeza bien puesta y siempre estuvo decidido a hacerlo bien. Su familia lo apoya y le habría dado una patada en el trasero si no hubiera trabajado duro”, dijo Jackson.

Otros de los que tuvo palabras para Brereton fue Rich Sharpe, periodista de Blackburn Rovers. “Ahora, usa su tamaño para rebotar en los oponentes y representar un peligro”, expresó.

Brereton también se sorprende

Si me hubieras dicho esto hace 12 meses, te habría dicho que estabas loco“, reconoció el atacante en diálogo con el sitio oficial del club.

Muestra de eso fue el crecimiento de 80 a 800 mil seguidores en Instagram. “La gente me estaba reconociendo y el apoyo en las redes sociales se volvió loco, afirmó Brereton.

En ese sentido, el futbolista de 22 años añadió que “no pudimos interactuar con los fans en persona debido a las restricciones de Covid. Pero podían enviar regalos. Recibí más de 50 cajas de chocolate diferentes”.

Por último, el nacido en Stoke aseguró que “jugar en la Copa América me ha dado más confianza y me siento muy motivado para volver”.