Brickit: la aplicación que cuenta tus piezas de LEGO

La propia empresa, LEGO, estima que ha producido más de 400 mil millones de piezas en todo el mundo.

?Brickit? ordnet das Kinderzimmer-Chaos: Mit der App bekommen heimatlose Legosteine eine neue Bestimmung.

Una app que permite registrar diversas piezas de LEGO y que además, nos invita a seguir construyendo a través de sus instrucciones.

Brickit, la aplicación que sorprende a los fanáticos de LEGO. Una plataforma que es capaz de escanear las piezas y luego, te indica a seguir construyendo a través de un método más intuitivo que la propia caja de LEGO.

La plataforma móvil te notifica cuando no tienes una pieza específica para construir, y te da ideas para buscar otras alternativas parecidas. Cuenta con una amplia base de datos y con construcciones oficiales de la marca.

Cabe recordar que la aplicación por el momento solo está disponible para celulares con sistema iPhone.

La aplicación, Brickit, es capaz de reconocer todas las piezas que se encuentren en una superficie tanto sobre una mesa, suelo o cualquier lugar. Luego que la app realiza el escaner, proporciona ideas de cómo construir y qué hacer a través de imágenes con número y nombre de piezas.

Además, la app tiene una amplia galería con diversas propuestas de construcciones oficiales de la marca LEGO. Para eso, posee un sistema fácil e intuitivo.

Los usuarios que utilicen esta plataforma, podrán encontrarse con una interfaz ordenada, para guardar construcciones favoritas y además, tiene buscador,

La app es gratis y está disponible en la tienda de Apple. Hasta el momento no existe una versión para el sistema Android. Está en idioma inglés, pero eso no dificulta su funcionamiento.

La empresa LEGO

La compañía es de Dinamarca, conocida por crear los bloques de plástico y su nombre ‘LEGO’, deriva de la conocida frase danés, “Leg godt”, que tiene como significado, “juega bien”. El término fue fundado por la compañía el año 1934.