fbpx

Bulgaria es el quinto país en suspender la vacuna de AstraZeneca

Bulgaria anunció este viernes que dejará de vacunar a su población con la dosis de AstraZeneca hasta que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de reales garantías de que no hay riesgo con dicho fármaco.

Esto porque desde el gobierno búlgaro reportaron varios casos de trombos y problemas de coagulación en parte de la población que fue inoculada.

Boiko Borisov, Primer Ministro de Bulgaria, expresó que “vamos a suspender su aplicación hasta que recibamos un escrito de la EMA que contenga un diagnóstico claro y confirmado que diga que se puede administrar la vacuna de AstraZeneca”.

Además, una mujer de 57 años falleció el jueves por la noche por problemas circulatorios luego de haber recibido la vacuna hace unos diez días atrás. Asimismo, está en investigación si dicho deceso tiene relación directa con el fármaco.

¿Hay otros países en donde se suspendió la vacuna AstraZeneca?

Sí. Bulgaria se suma a Dinamarca, Noruega, Islandia y Tailandia, quienes también suspendieron la inyección de este fármaco, ya que reportaron los mismos problemas de trombos y coagulación en su población.

Por el lado de la multinacional Británica-Sueca, expresaron que no tienen evidencia que su fármaco sea un riesgo y que no provoca problemas de trombosis o coagulación, según publicó Al Jazeera.

El medio citado agregó que las autoridades danesas no usarán este fármaco durante dos semanas, admitiendo que “hay reportes de posibles efectos secundarios serios, tanto en Dinamarca como en otros países europeos”.

Italia y Rumania van a suspender solo un lote específico de las vacunas. Austria, Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo también suspenderán un lote, aunque es uno diferente al que anunciaron italianos y rumanos.

Finalmente, según Reuters, Alemania seguirá inoculando a su población con la vacuna de AstraZeneca, mientras que Francia expresó que ha tenido gran eficacia en su población.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS