fbpx

Bumble: La aplicación donde la mujer da el primer paso

En el año 1995 solo un 2% conocía parejas por internet. Actualmente un 40% se conoce a través de citas online. Esto según un estudio de la Universidad de Standford y la Universidad de Arizona.

El boom de las aplicaciones para conocer personas no pasa de moda. Hasta el momento, la que tiene más usuarios es Badoo, que actualmente tiene 370 millones de usuarios en el mundo; luego le sigue Tinder, con 50 millones de usuarios. Ambas son las más populares en el rubro, aunque existen otras alternativas menos conocidas como: Happn, Facebook Parejas, OkCupid, Grindr y Lovoo, entre otras.

Una de las aplicaciones que no aparece en la lista y que sí se ha posicionado como una favorita en millones de usuarios es Bumble. Una plataforma que, mediante fotos, intereses y gustos, puedes encontrar a las personas que se asemejen a tu gusto más específico.

Pero esto no es lo único, ya que una de las características diferenciadoras de esta app, es que invita a la mujer a dar el primer paso en la cita online o en el proceso de conocer a alguien en este formato. La creadora de la aplicación llamada, Whitney Wolfe Herd, es una creyente de que la igualdad de género debe estar presente.

De hecho, al ingresar a la plataforma Bumble, la esencia de la app define lo siguiente:

“En Bumble, las mujeres dan el primer paso. Estamos reformando todas las reglas del juego para cambiar la dinámica a la hora de conocer personas. Creemos que las relaciones deben basarse en el respeto y la igualdad”.

La plataforma mencionada, con el fin de terminar con el acoso, abuso y situaciones incómodas, sobre todo a las mujeres, han ejecutado varias actualizaciones para evitar este tipo de casos. La prioridad de Bumble, es garantizar seguridad de los usuarios que descarguen la app en sus teléfonos.

Cabe destacar que la aplicación no solo es conocer personas y generar vínculos sentimentales o pasajeros, también cuenta con otras herramientas como:

Bumble Bizz: Te permite expandir tu red de contactos profesionales.

Bumble BFF: Te permite hacer amigos si es que te cambiaste de ciudad y necesitas empezar de     cero con tu círculo social.

Bumble Date: La función que tiene en común con las otras aplicaciones para conocer personas, con la diferencia de que en esta plataforma la mujer da el primer paso.

Mario Rodríguez
Mario Rodríguezhttp://www.mariorodriguez.cl/
Periodista, Locutor Profesional de Radio y Animador de Eventos

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS