fbpx
Miércoles, Noviembre 25, 2020

Buscador de Beneficios IPS: Revisa con tu RUT qué Bonos puedes cobrar

Para conocer cuál beneficio te corresponde y la fecha en que puedes cobrar, el IPS dispone de una herramienta online para realizar la consulta de manera rápida y simple.

El Instituto de Previsión Social (IPS) entrega varios beneficios como la Pensión Básica Solidaria, el Subsidio Familiar y los diversos bonos disponibles para la ciudadanía que se otorgan cada año de acuerdo a la vulnerabilidad económica de las personas.

Estos aportes siguen entregándose durante el año, además de los nuevos beneficios que ha anunciado el Gobierno en el contexto de crisis económica del coronavirus.

¿Cómo consultar si tengo beneficios?

Para conocer cuál beneficio te corresponde y la fecha en que puedes cobrar, el IPS dispone de una herramienta online para realizar la consulta de manera rápida y simple.

Solo basta con escribir el RUT de la persona para conocer si existen bonos disponibles pendientes de cobro.

Debes entrar en este link

Otros beneficios que puedes revisar

Bono Covid 19

El Bono Covid 19 terminó de pagarse en mayo, pero aún pueden existir montos pendientes ya que su plazo para cobrar es de un año. Ingresa a www.bonocovid.cl.

Ingreso Familiar de Emergencia (terminó postulación)

El Ingreso Familiar de Emergencia es un aporte que consiste en pagos mensuales para quienes no cuenten con remuneración, o para aquellas cuyos sueldos son bajos o bajaron producto de la emergencia. Quienes postularon o lo reciben de manera automática pueden conocer el estado de su pago. Revísalo acá.

Préstamo estatal solidario (rut y clave SII)

El préstamo estatal solidario entrega un aporte monetario reembolsable pero con interés cero. Para calificar se debe contar con requisitos y rellenar un formulario acá.

 


Te puede interesar:

 

Noticias Recientes

Blog | Lo más leído

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): ¿Cuándo habrán nuevos pagos?

Hasta este Lunes 23 de Noviembre se realizará el pago presencial de la sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Hasta el 31 de diciembre se puede cobrar la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El lunes 23 de noviembre se cumplió el plazo para cobrar de forma presencial este beneficio estatal, sin embargo, aún se puede cobrar de manera remota hasta fines de año.

Aguinaldo navideño: Hasta 57 mil pesos recibirán beneficiados

Este bono no requiere postulación, se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos exigidos por el IPS.

Préstamo Solidario del Estado: ¡Atención Independientes! Queda menos de una semana para solicitar este Beneficio

El principal requisito para obtener el préstamo es enfrentar una disminución de al menos un 30 por ciento en los ingresos con respecto al año anterior