Cadem: Aprobación de Piñera vuelve a subir

Un 72 por ciento de los encuestados evalúa como "muy bueno o bueno" el Plan de Vacunación Masiva.

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem, la que reveló que el Presidente Sebastián Piñera volvió a registrar una leve alza en su porcentaje de aprobación, pasando del 19 al 22 por ciento.

Uno de los puntos a evaluar que incluyó este sondeo fue el Plan de Vacunación Masiva que inició el Gobierno el miércoles 3 de abril, el cual tuvo muy buenas calificaciones al ser considerado por un 72 por ciento de los encuestados como “muy bueno o bueno”.

En esta ocasión Cadem también consultó sobre la participación y preferencia en las primeras presidenciales de las distintas colaciones. Al respecto, un 22 por ciento de los encuestados indicó que participaría en las de Chile Vamos, mientras que un 17 por ciento votaría por el pacto formado por Frente Amplio y Partido Comunista.

Otro 16 por ciento votaría por el conglomerado de la DC, PS, PPD y Radicales y un 29 por ciento no participaría en primarias.

Entre los encuestados que participarían en una primaria por Chile Vamos, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, alcanza el 33 por ciento de las preferencias y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, obtiene un 25 por ciento.

Sin embargo, considerando las preferencias presidenciales generales, Lavín es el favorito con un 19 por ciento, mientras que Matthei llega al 19 por ciento.

Respecto a las primarias de la centro-izquierda, estas son lideradas por la candidata DC Ximena Rincón con 19 por ciento. No obstante, entre quienes declaran que votarían en esa primaria, se produce un empate entre Rincón y la candidata socialista Paula Narváez, ambas con un 24 por ciento de las preferencias.

En el pacto PC-FA, lideran Pamela Jiles con un 49 por ciento y Daniel Jadue con un 46 por ciento, por lo que la diputada se impondría sobre el alcalde de Recoleta.


También te puede interesar:

Exit mobile version