Cadem: Jadue registra leve ventaja sobre Lavín

Un dato que destaca es que Yasna Provoste le ganaría a ambos.

Cadem Jaude, Lavin Provoste

La nueva actualización de la encuesta Plaza Pública Cadem arrojó una leve ventaja del precandidato comunista Daniel Jadue sobre el abanderado de la UDI, Joaquín Lavín.

En específico, el alcalde de Recoleta obtuvo el 14% de las preferencias en la pregunta “si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votarías?”. Mientras que Joaquín Lavín registró un 13%.

Más abajo en las preferencias se encuentra Yasna Provoste con un 9%, empatando con el precandidato presidencial independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

Con 6%, se encuentra el empate entre el precandidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, la diputada Pamela Jiles y por el Partido Republicano, José Antonio Kast.

En tanto, la pregunta “independiente de tu preferencia, ¿Quién crees que será el próximo presidente de Chile?”, Daniel Jadue lidera la encuesta con un 23%, seguido por Provoste (21%), Lavín (20%) y Sebastián Sichel (8%).

Cadem y la segunda vuelta

La encuesta también se adentra a los posible resultados de la segunda vuelta. En particular, Jadue perdería contra Lavín y Sichel. No obstante, el alcalde de Recoleta le ganaría a Mario Desbordes (RN) y a Ignacio Briones (Evópoli).

Por otro lado, Joaquín Lavín le ganaría a Paula Narváez (PS), Boric y Carlos Maldonado (PR).

El sondeo también apuesta que Yasna Provoste le ganaría a Jadue, Sichel, Briones, Lavín, Desbordes y Briones.

Cabe recordar que Yasna Provoste aún no oficializa su candidatura presidencial. Sin embargo, ganaría en una posible segunda vuelta, destacando la diferencia que obtendría frente a Daniel Jadue.

La senadora lograría un 40% de las preferencias, frente a un 28% del candidato comunista. Frente a Lavín, la cifra se reduce con un 39% ante el 32% del ex alcalde de Las Condes.