fbpx

Cadem Plaza Pública: Menos del 40% se vacunaría contra el COVID de inmediato

Encuesta Plaza Pública de Cadem muestra la disposición que tienen las personas a recibir la vacuna contra el coronavirus.

Un 42% de los encuestados en la última encuesta de Cadem dijo estar dispuesto a vacunarse contra el Covid-19, pero “más adelante”, mientras que un 36% dijo que sí pretende inocularse “en cuanto esté disponible la vacuna”. El 22% restante aseguró que no se vacunaría.

En el detalle de la encuesta se observa que entre las personas que participaron en el sondeo, la mayoría de los hombres (41%) afirmó que se inmunizaría en cuanto esté disponible, mientras que la mayoría de las mujeres (44%) expresó que lo haría más adelante.

Un caso similar se advierte al diferenciar según segmento socioeconómico, donde la mayoría del tramo alto (41%) aseguró que se vacunaría en cuanto esté disponible. Los tramos medio (47%) y bajo (43%) se inclinaron por la opción de recibir la vacuna más adelante.

En otra arista de la encuesta se preguntó sobre cuáles deberían ser los grupos prioritarios para la inmunización, resultando en primer lugar el personal de salud con un 57%.

Más atrás aparecieron las alternativas de los adultos mayores (23%), enfermos crónicos (8%), Fuerzas Armadas y de Orden (6%), trabajadores (2%) y profesores (1%).

Finalmente, acerca del temor ante la posibilidad de contagiarse con Covid-19, un 62% señaló estar “mucho o bastante” preocupado ante esta opción y un 22% dijo estar “poco o nada” preocupado.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS