Calendario de Vacunación: ¿Quiénes deben vacunarse este 09 de marzo?

Poco más de 319 mil personas ya han recibido la segunda dosis.

80

Más de cuatro millones de personas han sido vacunadas contra el Covid-19, en el marco del Plan de Vacunación Masiva que está realizando en Ministerio de Salud, cuya meta es llegar a los cinco millones de inoculados durante el primer trimestre de este año.

Este martes 9 de marzo será el turno de las personas con comorbilidades y de quienes posean una discapacidad (severa o profunda) entre los 56 y 57 años de edad.

Revisa el listado de enfermedades crónicas:

Los pacientes con patologías crónicas (Comorbilidad) deberán presentar cualquier documento que acredite su condición de salud. Por ejemplo: Receta Médica, Epicrisis, Certificado Médico (que certifique diagnóstico), Carnet de Crónico o estar en el registro interno del establecimiento de salud con una patología crónica.

Revisa el calendario para los próximos días

Miércoles 10: Personas con enfermedades crónicas entre 54 y 55 años. Personas con discapacidad (severa o profunda) entre 54 y 55 años.

Jueves 11: Personas con enfermedades crónicas entre 50 y 53 años. Personas con discapacidad (severa o profunda) entre 50 y 53 años.

Viernes 12: Personas con enfermedades crónicas entre 46 y 49 años. Personas con discapacidad (severa o profunda) entre 46 y 49 años.

El fin de semana, sábado 13 y domingo 14, serán los días en que aquellas personas que hayan quedado rezagadas podrán ir a adquirir su dosis.

Dentro de la semana también se estará aplicando la segunda dosis de aquellas personas a las que les corresponda. La fecha de esta aplicación está registrada en el carné de vacunación que se recibe al momento de la primera inoculación.

Hasta la fecha, 4.176.094 personas han sido vacunadas contra el Covid-19. De ese total, 319.094 ya recibieron la segunda dosis.

El Plan de Vacunación en Chile lidera el ranking de inoculados por cada cien habitantes en los últimos siete días.


También te puede interesar: