Ex ganadora de Calle 7 fue desconectada de su ventilación mecánica

La joven fue diagnosticada en 2018 con un tumor cerebral.

Calle 7 Scarlett Ortega

Una de las participantes, e incluso, ganadora de una de las competencias del popular programa juvenil, Calle 7, este lunes fue desconectada de la ventilación mecánica que la mantenía con vida.

Era el año 2017, cuando Scarlett Ortega ganó la final de cantantes en la competencia artística que realizaba el programa de TVN. Sin embargo, el futuro le depararía una compleja situación médica.

Los últimos años de la artista ganadora de Calle 7

Los primeros síntomas los vivió en 2016, cuando estudiaba teatro en Argentina. “Empezó con malestares estomacales, nunca de la cabeza. Tenía vómitos y náuseas”, comentó la madre antes de conocer el diagnóstico final.

La joven de 27 años padecía un ependimoma -es decir, un tumor cerebral- que con el tiempo la dejó postrada y con parálisis facial, la cual no la dejaba hablar.

2 años después de su victoria en Calle 7, la artista solamente podía sentarse y sujetar su cabeza, empeorando rápidamente su crítica situación en 2019. Debido a esto, Scarlett fue internada en la UCI.

Pasó en primera instancia por el Instituto de Neurocirugía y luego se trasladó al Hospital San José, donde permaneció internada sus últimos momentos.

Ximena González, madre de la joven cantante, conversó con CHV y señaló que su hija le comentó que no quería seguir viviendo en su estado. El cual, sólo seguiría empeorando.

Es por esto, que durante este lunes, Scarlett -quien a estas alturas solo podía mover los ojos y necesitaba de alimentación vía sondas- fue desconectada del respirador artificial que la mantenía viva.

Recuerda la presentación ganadora de Scarlett aquí:

 

Aclaración: Familiares de Scarlett rectificaron a DUPLOS que la artista aún se mantiene con vida tras horas de finalizar el método de respiración asistida. Pedimos las disculpas necesarias a sus cercanos en este duro momento.