Cámara despachó ley que prohíbe a colegios negar matrícula a alumnos morosos

La votación fue unánime, contó con 144 votos a favor y una abstención de la diputada UDI María José Hoffman.

1024

La Cámara de Diputadas y Diputados despachó a ley un proyecto que impide que colegios desvinculen a estudiantes por morosidad, en el contexto de la crisis económica que se vive producto de la pandemia por el Covid-19.

Tras su aprobación, la diputada Camila Rojas, una de las autoras del proyecto, destacó que “esto habla de la necesidad de legislar en torno a que a las y los niños no se les cancele la matrícula, pese a que sus padres, madres o apoderados tengan deudas con los colegios”.

“Lo que estamos haciendo es asegurar la continuidad de estudios para 2021 debido a la crisis del Covid-19″, añadió.

En concreto, el proyecto establece que los colegios subvencionados y particulares pagados deberán elaborar un plan de medidas extraordinarias para garantizar la continuidad del proceso educativo de los estudiantes.

Algunas de las medidas que se contemplan es la reprogramación de las cuotas adeudadas durante el año escolar 2020.

También se señala que los establecimientos educacionales deberán atender la situación de aquellas familias que registren una disminución de sus ingresos igual o mayor al 30 por ciento.

Quienes se acojan al plan podrán seguir en el mismo colegio y no se les podrá cancelar la matrícula para el próximo año escolar 2021. 

La iniciativa fue aprobada con 144 votos a favor, siendo la diputada de la UDI María José Hoffman la única que se abstuvo.

También te puede interesar: