fbpx

Camarógrafo de TVN perdió la visión en un ojo luego del ataque en Tirúa

Se indicó que Esteban Sánchez, además, recibió impactos de bala en su cuerpo. El periodista Iván Núñez no tiene lesiones de gravedad

Luego que en la noche de ayer desconocidos atacaran a un equipo de TVN en Tirúa, mientras se dirigían a hacer un trabajo investigativo, salió el parte médico oficial en horas de esta mañana.

En dicho equipo se encontraba el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez. Este último fue el más afectado por el ataque.

El doctor Francisco Henríquez, del Hospital Clínico del Sur, fue quién entregó el parte médico en conferencia de prensa. Primero resaltó que fue autorizado por las familias de los profesionales para entregar la información.

Respecto a Sánchez, el doctor explicó que “se descartaron lesiones orgánicas a nivel toráxico, y después fue visto por la oftalmóloga, ya que había una lesión ocular importante y contusión cerebral asociada”.

Y agregó que “se confirmó un estallido ocular. No había estructuras reconocibles en el ojo y el paciente perdió la visión del ojo derecho. La cirugía consistió en un aseo de la zona y se colocan estructuras para fortalecer y preservar la estructura del ojo para una prótesis con fines estético”.

Finalmente, concluyó que “el paciente está saliendo de pabellón para completar esta recuperación de las próximas 24 ó 28 horas (…) no había presencia de ningún proyectil al momento del análisis imagenológico del escáner, y tampoco había algo dentro del globo ocular”.

Respecto a la situación del periodista Iván Núñez, el doctor Henríquez manifestó que “se encontraba conmocionado con la situación, pero estaba más preocupado por su compañero”.

Asimismo, cerró explicando que el periodista “al ver que él fue atendido su ansiedad fue bajando, ahora está en una sala básica de vigilancia… No tiene lesiones de gravedad”.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS