Camas de los Juegos Olímpicos de Tokio serán “anti sexo”

Los lechos están hechos de cartón, para que puedan ser reciclables.

Camas JJ.OO. Tokyo
Camas JJ.OO. Tokyo

A pocos días que se dé inicio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la organización se alista para recibir a los miles de deportistas. La Villa Olímpica tendrá más de 18 mil camas, las cuales están fabricadas en base de cartón para que sean reciclables. 

El director de la Villa Olímpica, Takashi Kitajima, explicó que “pueden aguantar hasta 200 kilos. El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas”.

La empresa encargada de la fabricación de las camas que estarán a disposición de los deportistas, Airwave, sostuvo que los lechos fueron certificados.

Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas. Mientras haya una sola persona recostada, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga“, comunicó la empresa.

Sin embargo, “la madera y el cartón se romperían si saltaras sobre ellos”, razón por la que fueran catalogadas como camas “anti sexo”.

Entregarán condones en los Juegos Olímpicos de Tokio

Además, el Comité Olímpico Internacional proveerá a los atleta de preservativos. Esta medida ya fue adoptada en certámenes anteriores.

El objetivo no es que los usen en la Villa Olímpica, sino que pediremos a los atletas que se los lleven de vuelta a sus países de origen para cooperar en concienciación de las ETS y de su erradicación“, expresó Kitajima.

La distribución de condones tiene como objetivo concientizar sobre enfermedades de transmisión sexual como el VIH, que son una amenaza para los jóvenes en muchos países”, concluyó.