Cambia tu contraseña de Netflix con estos simples pasos

La plataforma posee 193 millones de usuarios en todo el mundo; en Latinoamérica son alrededor de 38 millones de suscriptores.

Por tener más seguridad en tu cuenta o para evitar que algún conocido se aproveche de utilizar tu suscripción sin permiso, es preferible cambiar la contraseña y asegurar que tienes protegido el servicio que pagas mensualmente.

Por eso, lee con atención los siguientes consejos y aprende a cambiar tu clave de Netflix:

A través del correo: Si olvidaste la contraseña de Netflix, el email es una buena opción. Desde la página principal de Netflix, cuando introduces de manera errónea la clave, te piden que ingreses el correo asociado y contraseña. Para llegar a esa opción debes presionar donde dice, “¿Necesitas ayuda?”.

Ajustes en tu cuenta de Netflix: Es una de las formas más fáciles. En esa opción no te sirve recuperar tu clave olvidada, ya que elegir este paso es cambiar la contraseña por seguridad. Para optar por esta alternativa debes ingresar a Netflix, luego acceder a tu perfil desde el avatar que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla. Pulsa en esa zona y se abrirá un Menú con varias opciones y en ellas, debes ingresar a “Cuenta”.

Cuando ingreses a “Cuenta”, arriba en la derecha, verás unas letras azules que te da la opción de “cambiar contraseña”; luego de entrar ahí, Netflix te solicita que introduzcas tu contraseña vieja y que confirmes la nueva clave que deseas tener.

Luego, te dirigirá a una nueva página para la modificación de la clave, donde te ofrece dos opciones: realizar esta acción a través del correo o mediante un SMS (mensaje de texto). Si eliges la vía de email, te llegará un correo con un link.

Dado esto pasos completados, Netflix te conduce a la página para que ingreses tu nueva contraseña y confirmar.

Por mensaje SMS: Con los mismos pasos de la opción anterior, también puedes elegir la del SMS. Al elegir esta forma, recibirás un código a tu teléfono que deberás ingresar en la página de Netflix antes de poder modificar tu contraseña.

Olvidé mi correo asociado a la cuenta: Aquí la plataforma te ofrece solucionar este problema ingresando al inicio de Netflix y presionar donde dice “¿Necesitas ayuda?”. Una vez dentro de esta opción, verás que aparece un recuadro que se lee “No recuerdo mi email o número de teléfono”.

Cuando ingreses en esa opción, Netflix te pedirá nombre, apellido y los datos de la tarjeta bancaria asociada a tu cuenta. Luego debes hacer clic en “Buscar cuenta” y la plataforma se encargará de dar con la información que necesitas para acceder a tu perfil. Una vez que se haya conseguido el email y el teléfono asociado, ya puedes modificar tu contraseña.