fbpx
Martes, Marzo 2, 2021

Camioneros amenazan con irse a paro y tomarse las carreteras

La advertencia se presentó luego de los complejos enfrentamientos que se han dado en la región de La Araucanía.

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, ha declarado tras los incidentes que se han producido en La Araucanía, donde muchos trabajadores han sufrido la quema de sus vehículos. En relación a ello, el dirigente señaló que “no podemos contener más a los conductores; se quieren tomar la carretera, porque todos los días cuando salimos a trabajar, no sabemos si vamos a volver en la tarde”.

En declaraciones para Cooperativa, Villagrán aseguró que “si el Presidente de la República no toma las medidas que corresponden, nosotros como Fedesur vamos a actuar, y no tomándonos las bermas, sino que tomándonos las carreteras“.

A su vez, enfatizó en que “no necesitamos más Carabineros, ni más helicópteros, ni más dinero para ellos, si no que solucionar el problema. Este es un problema político y lo tiene que arreglar el Presidente de la República“.

En relación a esta compleja situación, el abanderado del gremio señaló que desde su última movilización (la cual fue desde el 27 de agosto al 2 de septiembre de 2020), no se ha generado ninguna clase de progreso en materia de seguridad para los conductores.

Además, declaró que en aquel momento “el señor Víctor Pérez (ex ministro del Interior) nos mintió, porque resulta que firmamos un papel que hoy día no tiene ningún valor, ya que lamentablemente, el Presidente no lo reconoce como un acuerdo del Estado chileno con los camioneros”.

Por último, anunció que “aquí se terminaron los plazos; si no reaccionan en forma inmediata de aquí a la próxima semana, nosotros vamos a actuar”. De momento, las autoridades de Gobierno no se han pronunciado respecto a esa problemática, por lo que habrá que seguir expectantes ante lo que pueda llegar a suceder en los próximos días.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS