fbpx
Jueves, Noviembre 26, 2020

Campaña “Bonos Pendientes”: Revisa con tu RUT si puedes cobrar algún beneficio

La campaña #NoPierdasTuBono, iniciativa que busca que personas que son beneficiarias de bonos que otorga el Estado hagan cobro de estos beneficios

El Gobierno lanzó la campaña No pierdas tu bono que busca que los ciudadanos revisen si tienen algún aporte del Estado pendiente, para así poder realizar el trámite correspondiente para conseguirlo.

Se estima que son cerca de 137.000 personas las que todavía no han cobrado algunos bonos, ya sea porque no poseen una cuenta bancaria donde recibir el dinero o porque no fueron a retirar el beneficio de forma presencial.

Ministra del Trabajo y Previsión Social
La Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar en el lanzamiento de la campaña #NoPierdasTuBono, iniciativa que busca que personas que son beneficiarias de bonos que otorga el Estado hagan cobro de estos beneficios.

¿Cómo revisar si hay bonos pendientes?

Para revisar si hay algún aporte pendiente por cobrar, el interesado debe ingresar al sitio web bonospendientes.cl, digitar su RUT y fecha de nacimiento y después pinchar en el botón de “Consultar”.

Si existen beneficios pendientes, se desplegará una lista para que la persona pueda hacer las gestiones respectivas y recibir el apoyo.

Cabe consignar que los datos están actualizados hasta el 30 de septiembre, por lo que si el usuario cobró algunas de las ayudas después de esa fecha, no se verá reflejada.

¿Cuáles son los beneficios que se pueden revisar?

Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo)

Este beneficio se paga en marzo de cada año a las familias de menores ingresos del país.

Está destinado a las personas que a diciembre del año anterior han recibido Subsidio Familiar o pagos de Asignación por sus cargas familiares. También para quienes a diciembre del año anterior pertenecían al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

El monto de este aporte es de $47.765 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que se pertenezca.

Bono Ayuda Familiar

Este es un beneficio en dinero que el Estado paga por una vez a las familias que, al 30 de septiembre, fueron beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal (AFAM).

También se entrega a las personas o familias que, a la misma fecha, eran usuarios de los programas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades.

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF) reciben un bono de $50.000 por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) reciben un bono de $50.000 por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares perciben un bono de $50.000 por cada carga.

Bono de Emergencia COVID-19

Este bono forma parte del Plan de Emergencia Económico del Gobierno, el cual tiene como objetivo apoyar a las familias más vulnerables afectadas por la crisis financiera desatada por la pandemia de coronavirus.

  • $50.000 por causante para todos los beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF).
  • $50.000 por familia para los beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades que no tengan causantes de Subsidio Familiar.
  • $50.000 por hogares, para quienes integren un hogar del 60% más vulnerable y que no perciban ingresos formales por concepto de pensión y/o trabajo, ni tampoco reciban Asignación Familiar.

 


Otras Noticias que te pueden interesar:

 

Noticias Recientes

Blog | Lo más leído

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Revisa si te corresponde el último pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19.

Revisa si calificas para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los fondos destinados al pago de este nuevo pago serán incluidos en la próxima Ley de Presupuestos.

Chequea si accedes al Aguinaldo Navideño: Hasta 57 mil pesos recibirán beneficiados

Este bono no requiere postulación, se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos exigidos por el IPS.

Hasta el 31 de diciembre se puede cobrar la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El lunes 23 de noviembre se cumplió el plazo para cobrar de forma presencial este beneficio estatal, sin embargo, aún se puede cobrar de manera remota hasta fines de año.