Campeón por primera vez en su historia: ¡Colón se lleva la copa!

El equipo goleó 3 a 0 a Racing Club en la final que se disputó en el estadio Bicentenario de la Provincia de San Juan.

Colón
Colón

Este viernes el Club Atlético Colón se coronó como campeón en la Copa de la Liga Argentina tras derrotar a Racing Club, por 3 a 0. El partido se jugó en el estadio Bicentenario de la Provincia de San Juan, donde pudieron vencer a uno de los “cinco grandes”.

“Colón Campeón. El resto lo agregan ustedes”, fue lo que se publicó en las redes sociales del equipo vencedor. Y en Twitter agregaron, “Solo te pido che negro de mi vida que toda la Argentina te pueda ver campeón”.

Anotó un primer gol el jugador Rodrigo Aliendro en el minuto 58 y el segundo fue de Christian Bernardi, quien pasó por encima de Gastón Gómez para adelantarse y volver a meter la pelota en el arco. En el minuto 72, Colón ya veía aires de triunfo.

A 4 minutos del final Alexis Castro convirtió la victoria en goleada, poniendo el 3-0 definitivo. De esta forma, el equipo de Arias y Mena, que se encuentran con la selección, se quedó sin copa.

Sobre el Club Atlético Colón

Perteneciente a la ciudad de Santa Fe, en Argentina, cuyos apodos varían entre sabaleros, negros, rojinegros, etc. Se afilió a la Asociación del Fútbol ArgentinoAFA– en el año 1948 logrando su primer campeonato en 1965, momento en el que logró el ascenso a la Primera División. Así, se convirtió en el primer equipo de Santa Fe en subir a la máxima categoría del fútbol trasandino.

En 2019, el equipo cayó en la final de la Copa Sudamericana contra el colombiano Independiente del Valle, un partido que fue altamente recordado. Hoy, obtuvieron la victoria en la Liga Argentina alcanzando el primer título de su historia en primera división. Todos los fanáticos de Colón demostraron su felicidad a través de redes sociales.