Candidato presidencial de RN pierde elecciones en su propio partido

El ex ministro de Defensa no consiguió los votos en Renovación Nacional.

Desbordes Chahuán RN
Desbordes Chahuán RN

Durante la jornada del sábado se llevaron a cabo las elecciones dentro de Renovación Nacional para elegir a su presidente. Mario Desbordes, candidato a la Presidencia de la República, perdió en los escrutinios del partido oficialista.

El ex ministro de Defensa en el actual gobierno de Sebastián Piñera fue derrotado por el senador por la Circunscripción 6, Francisco Chahuán.

Este domingo, el ex miembro de Carabineros asumió la victoria de su contrincante y aprovechó de aclarar que las disputas dentro del conglomerado quedaron atrás.

Mis felicitaciones a Francisco, porque ganó legítimamente. Como suele ser en RN en este tipo de elecciones, es un militante un voto“, explicó Desbordes.

El partido está dividido. Pero eso era hasta ayer (sábado) hasta elección, porque de aquí para adelante, estamos todos unidos“, agregó el ex jefe de cartera.

Nuevo presidente de Renovación Nacional

El Tribunal Supremo informó en la noche del sábado que Francisco Chahuán se convirtió en el nuevo mandamás dentro del partido del actual Presidente de la República.

Con la participación de más de 12 mil militantes, el senador se impuso en los 146 locales de votación a lo largo el país. Pese que aún no están todas las mesas contabilizadas, el triunfo de Chahuán es un hecho.

El político de ascendencia palestina fue enfático en decir que el objetivo principal del partido es fortalecer la coalición oficialista.

Nos une el cariño por Renovación Nacional, y eso no se tranza. Por eso hemos dicho que este presidente electo por el partido va a trabajar para que el candidato presidencial de RN le vaya muy bien“, dijo el senador.

Al ser cuestionado por la carrera presidencial, Mario Desbordes no quiso responder, dejándole la palabra al nuevo presidente de Renovación Nacional.