fbpx

Candidatura de Marinovic provoca tormenta en Chile Vamos

La investigadora del CEP, Sylvia Eyzaguirre, notificó su renuncia a la candidatura constituyente por el Distrito 10, molesta por la inclusión de la columnista en el listado.

Poco duró la unidad entre Chile Vamos y el Partido Republicano, luego que el partido liderado por José Antonio Kast nombrara, a última hora,  a la filósofa y columnista Teresa Marinovic como candidata por el distrito 10, pese a no estar en la lista inicial entregada a Renovación Nación. 

Es por ello que precandidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, acusó al Partido Republicano de incumplir el acuerdo electoral con Chile Vamos respecto a la lista única de candidatos. 

“Frente a la situación de ese distrito optamos por el nombre de Teresa Marinovic y las personas que estaban ahí representando a Renovación Nacional, a la UDI y a Evópoli aceptaron el nombre. Por lo tanto, que algunos al día siguiente se digan sorprendidos, molestos, yo creo que no tiene mucho sentido y pienso que debemos dar vuelta la página”, aseguró Kast en entrevista con Tele13 Radio.

Bajo este escenario, la investigadora del Centro de Estudios Públicos (CEP), Sylvia Eyzaguirre, notificó su renuncia a su candidatura constituyente por el Distrito 10. 

“¿Qué hago en una misma lista con una persona que promueve ideas y valores contrarios a los míos? (…) lo que me llevó a ser candidata a la Convención fue mi convicción por defender determinadas ideas, esa misma convicción me lleva hoy a renunciar a mi candidatura”, explica Eyzaguirre en una carta enviada al presidente de RN, Rafael Prohens.

RN, además, la Comisión Política Ampliada se autoconvocó, y emitió una declaración en la que exige al Partido Republicano retirar la candidatura de Marinovic, ya que sus expresiones públicas “contradicen” los principios del partido. Del mismo modo, piden cambios urgentes en la Mesa Nacional. 

Revisa la declaración de la Comisión Política Ampliada:


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS