CanSino: 30 personas se desmayaron luego de vacunarse

La experta llamó a no asustarse.

Vacunación CanSino

La Municipalidad de Las Condes reportó que alrededor de 30 personas presentaron fatiga y desmayos luego de ser inoculadas con la vacuna CanSino.

Según explicó Edna Pizarro, directora de salud municipal de la comuna, las personas sufrieron de una baja de presión “lo que nosotros conocemos como lipotimia o fatiga”.

“Es la primera vez que estamos usando esta vacuna, entre sus efectos secundarios que puede presentar se refiere o nos informan que es frecuente la lipotimia (…) situación que dura un periodo y que después se recupera”, explicó Pizarro.

Hasta el momento son 778 las personas inoculadas con la vacuna CanSino. Por lo que, la especialista considera “esperable” la cantidad de casos adversos.

Ninguno de los aludidos debió ser llevado de urgencias a un centro hospitalario. No obstante, fueron atendidos y observador por expertos antes de irse a sus casa.  

De igual forma, la experta pidió a la población no asustarse destacando que es posible presentar complicaciones.  

Inoculación CanSino en Chile   

Hace apenas tres días, llegaron las primeras 300  mil dosis de la vacuna china canadiense, CanSino.  

El antídoto tiene una particularidad, solo se necesita una dosis. De acuerdo a ensayos clínicos, se demostró una eficacia del 95,47% para la prevención de casos graves, luego de 14 días después de la inoculación.