Cantante de Gente de Zona denuncia que Cuba planeaba secuestrarlo

A través de su cuenta de Instagram, el cantante señaló que en su hogar recibió a oficiales del FBI denunciando la situación.

Gente de Zona
Gente de Zona

El cantante cubano Alexander Delgado del dúo Gente de Zona, dijo en una transmisión en vivo de redes sociales que el régimen cubano planeaba secuestrarlo y llevarlo a la isla.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante señaló que en su hogar recibió a oficiales del FBI. Ellos le habrían comunicado que el gobierno de Cuba estaba planificando un secuestro en su contra. 

“Me comunicaron que el Gobierno de Cuba estaba planificando un secuestro en mi contra fuera de Estados Unidos.” Indicó Delgado en una entrevista que recogió el canal hispano América TeVé.

El supuesto secuestro estaría dado al ser uno de los autores e intérpretes de la canción “Patria y Vida“. Este himno es visto como una propuesta de cambio del sistema político en el país.

Delgado detalló que fueron las autoridades estadounidenses quienes le alertaron sobre la situación.

“No se los había comunicado antes porque mi hija todavía no estaba en Estados Unidos. Al yo recibir esta amenaza estoy tomando unas medidas a la hora de viajar con un equipo de seguridad grande”, dijo el artista.

Además, responsabilizó al régimen cubano de cualquier hecho violento que le pueda suceder a su familia. También incluyó a Randy Malcom, su compañero en Gente de Zona como posible afectado.

Nueva canción del cantante de Gente de Zona

La canción “Patria y Vida” se estrenó en YouTube el 16 de febrero y cuenta con las voces de Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky y Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes del dúo Gente de Zona.

Los medios oficiales de Cuba respondieron a “Patria y Vida” con críticas a la canción y a sus autores e intérpretes. El gobierno cubano promovió otras canciones en defensa del sistema vigente que no han tenido el mismo eco.

“Patria y vida” ha recibido hasta la fecha más de 5,5 millones de visitas desde su lanzamiento en YouTube.