“CapCut” la exitosa app que crearon los dueños de TikTok

La aplicación gratuita ya cuenta con más de 200 millones de descargas en las tiendas de apps.

Una de las aplicaciones más descargadas del último tiempo fue desarrollada por ByteDance, la compañía asiática de la que es parte TikTok. El éxito de la novedosa plataforma, los posicionó dentro del top 10 en Apple Store y Play Store.

¿De qué se trata CapCut?

Esa una aplicación disponible para Android y IPhone, y que destaca por facilitar la edición de videos de corta duración en formato vertical. Su sistema simple para cargar videos, intuitivo y rápido, se ha convertido en una plataforma amigable para quienes no acostumbran a usar software para edición de videos.

Además, cuenta con funciones como: cambiar velocidades, cortar imágenes, avanzar, retroceder, insertar y pegar varios videos con imágenes, etc.

Y para quienes les gusta hacer videos para TikTok, esta aplicación ofrece interesantes herramientas para convertir tus videos, en contenido más llamativo. Aquí algunas funciones que pueden servir para realizar una buena edición:

Filtros: Posee una amplia variedad de filtros para añadir y configurar de manera manual. Además de poder quitar fondos o crear efectos de croma, para agregar un video sobre otro.

Transiciones: La plataforma te permite agregar efectos de transiciones para textos y también para las imágenes de videos o fotos.

Texto, Emojis o stickers: La aplicación te permite agregar subtítulos con textos, tanto de manera manual como automático. Además, se pueden añadir animaciones con una gran variedad de plantillas en 2D como en 3D.

Música: La app también te da la opción de agregar música con derechos de autor, y eso es posible ya que es parte del universo de TikTok. En ese sentido, la aplicación posee una galería de sonidos ordenadas en distintas categorías. También se pueden realizar grabaciones y sonidos externos.

Mira cómo TikTok reconquista a los usuarios del mundo

Dura demanda contra TikTok por eventual robo de información de menores