fbpx

Capital Abeja 2021 beneficiará a 3000 emprendedoras: Conoce los requisitos para postular

Presupuesto se incrementó llegando a los 11 mil millones de pesos.

Hasta 3,5 millones de pesos pueden recibir las mujeres emprendedoras que sean beneficiadas con el Capital Abeja, un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios.

Para el año 2021, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género impulsó un incremento en el presupuesto de este beneficio, con el objetivo de fortalecer el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres que han visto afectados sus ingresos con la pandemia y el estadillo social.

Es por eso el próximo año el Capital Abeja contará con un presupuesto de 11 mil millones de pesos, lo que permitirá beneficiar a 3.000 mujeres emprendedoras que quieran formalizar su negocio por primera vez.

¿Cuál es monto que entrega?

Las mujeres que resulten beneficiadas podrán obtener hasta 3,5 millones de pesos para concretar su proyecto de negocio.

De este monto, hasta 3,3 millones de pesos pueden destinarse a inversiones; y un mínimo de 200 mil pesos y máximo de 500 mil pesos a acciones de gestión empresarial, como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing.

La emprendedora que sea seleccionada además deberá entregar un aporte en efectivo que corresponderá a un porcentaje del subsidio entregado por Sercotec y, en caso de que haya impuestos asociados a su proyecto, éstos deberán ser financiados por ella misma.

¿Quiénes pueden postular?

Todas las mujeres mayores de 18 años que no tengan inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y que presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

Las fechas de postulaciones de cada región se estarán dando a conocer en el sitio web de Sercotec.

También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS