Carabineros canceló tocata con 80 asistentes en Barrio Bellavista

En el bar se distribuía alcohol y comida con las patentes vencidas.

En el barrio Bellavista se hizo un operativo para detener una tocata que incumplía las normas sanitarias. Al lugar llegaron personal de Carabineros y la Seremi de Salud para fiscalizar a los cerca de ochenta asistentes. 

Según informó el capitán Gonzalo Muñoz de la 19ª Comisaría de Providencia a Radio Cooperativa el bar “estaba funcionando con las patentes vencidas y tenía además un tema pendiente con la ley de rentas. Las personas estaban consumiendo alcohol y alimentos.

El aforo permitido para este tipo de establecimiento es para diez personas. En la fiscalización Carabineros determinó que en la tocata no se respetaba la distancia física y el uso de mascarillas.

Tocata prohibida por el estado de excepción 

A raíz de la pandemia se acordó prorrogar el toque de queda hasta el 30 de septiembre. Es decir, el toque de queda empieza a las diez de la noche y termina a las cinco de la madrugada del día siguiente.

Las personas que incumplan estas medidas se arriesgan a penas de cárcel efectiva y multas de hasta un millón de pesos. Ese fue el caso de la tocata fiscalizada por Carabineros.

Los reincidentes corren el riesgo de subir el monto de su multa debido a sus antecedentes previos.

Toque de queda vigilado por Carabineros 

La última encuesta de Pulso Ciudadano, que corresponde a junio, indicó que la mitad de los chilenos aprueba mantener el toque de queda para controlar la pandemia. Ante la pregunta:¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con esta medida de toque de queda para controlar el coronavirus?”, el 58,2% de los encuestados respondió estar “muy de acuerdo” o “de acuerdo” con la medida.

Respecto al transporte cabe recordar que el Metro de Santiago empieza su servicio desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche.