fbpx

Carabineros desaloja toma de cerro Renca

En el sector se han registrado denuncias por balaceras y por ventas ilegales de terrenos.

Desde muy temprano en la mañana Carabineros llegó hasta el cerro de Renca para iniciar el desalojo de la toma que se inició en febrero, la cual ha generado polémica debido a las denuncias de vecinos del sector.

Hasta ahora no se han registrado incidentes y los uniformados se han mantenido en constante diálogo con los habitantes. Incluso se ha permitido que quienes porten su carné de identidad accedan al terreno a retirar sus pertenencias.

En el último tiempo, la toma ha cobrado relevancia debido a las constantes denuncias de vecinos, que han alertado sobre balaceras, microtráfico, venta de terrenos en más de cuatro millones de pesos y constantes amenazas a otros miembros de tomas aledañas.

El Coronel de Carabineros, Daniel Martínez, de la prefectura Santiago Occidente, se refirió al procedimiento que se realiza, precisando que “la municipalidad trabaja acá, lo mismo que el ministerio de Obras Públicas y el Seremi. Hay un equipo multidisciplinario para trabajar acá, porque estamos preocupados por la gente”.

“Las personas están decidiendo marcharse del lugar, vamos a esperar un tiempo prudente para que puedan sacar sus cosas y desalojar el sector”, añadió.

Según ha informado Carabineros, hasta ahora hay cuatro detenidos: Dos con orden de detención vigente, uno por receptación y otro por porte arma de fuego.

Hasta el lugar también ha llegado funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para observar el proceso y velar por la protección de las personas.

Alcalde pide al Gobierno atender necesidad de viviendas

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de la comuna, Claudio Castro, aseguró que en el lugar hay un equipo municipal que está entregando apoyo y orientación a las familias que están siendo desalojados.

Al mismo tiempo, hizo un llamado al Gobierno a que entregue una solución habitacional a las miles de familias que no tienen dónde vivir.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS