Prófugo acusado de violar a su hijo se entregó a Carabineros

"Yo no lo juzgo porque es una persona enferma, solo Dios puede juzgar", fue lo que dijo la madre del violentado.

Carabineros

Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia hace tres años se entregó a la Segunda Comisaría de Carabineros de Santiago este martes. El sujeto de iniciales J.L.O fue acusado el año 2018 por violación y abuso reiterado hacia su propio hijo, y gracias al encuentro inesperado de la madre con el hombre el pasado domingo, la búsqueda se mantuvo abierta los últimos días.

“Venía de trabajar y lo veo parado acá en esta puerta con su papá. Abrí la puerta del auto y quería atraparlo. Empecé a gritar y él se entró inmediatamente (…) y adentro me gritaba que iba a matar”, contó la mujer con respecto a cuando se encontró con ambos. Y agregó que cuando llegaron los oficiales el sujeto ya no se encontraba en el lugar.

“Pensé que estaba dentro de la casa y que esta pesadilla iba a terminar (…) Llamamos a Carabineros y como dos horas después llegaron y ya no estaba”.

Así fue como comenzó la búsqueda exhaustiva para lograr su detención. Ante esto, el señor de iniciales J.L.O decidió entregarse por sí mismo. De acuerdo a información del Ministerio Público, dependiendo del Juzgado de Garantía que lleve el caso, el sujeto debería pasar a control de detención en la jornada del día miércoles 23 de junio.

“Necesitamos ayuda de la justicia” 

La madre se refirió también a que no habían querido hacer esto público para proteger a su hijo. Sin embargo- y tras lo ocurrido el pasado domingo- ambos se dieron cuenta de que no podían seguir así. “Necesitamos ayuda de la justicia”, expresó él.

Así, y según lo acordado el año 2018 cuando se destapó el caso, J.L.O debería cumplir una condena de 10 años por los delitos cometidos.

“Yo no lo juzgo porque es una persona enferma, solo Dios puede juzgar”, dijo finalmente la madre y enfatizó en que su hijo es el que necesita justicia terrenal.