fbpx

Carlos Díaz y su muerte en Verdades Ocultas: “Para mí fue sumamente triste”

El actor además reveló detalles de cómo se fue construyendo el personaje.

Durante tres años el actor Carlos Díaz interpretó al villano de Verdades Ocultas, Leonardo, un personaje que falleció definitivamente a principios de marzo, poniendo fin a su participación en la exitosa teleserie de Mega.

Leonardo San Martín murió en España postrado en cama (no sé especificó de qué enfermedad) y en la compañía de su hija Martina (Camila Hirane).

Sin embargo, no era la primera vez que moría en la teleserie, pues anteriormente también había sido dado por muerto luego de estrellarse un avión donde supuestamente viajaba junto con Agustina (Carmen Zabala); ambos escapando del país.

En conversación Jordi Castell, a través de Instagram, Carlos Díaz habló sobre su experiencia como el villano: “Este personaje me invitaron e íbamos como por temporadas. Me llamaron para la primera temporada y tenía un toc, no era sicópata”, recordó.

Más tarde, los guionistas, le “empezaron a inventar cosas, y a mí qué me han dicho poh… A mí me dicen ‘vamos’, y yo ‘vamos’. Y yo le metía más y más”.

“Empezamos a hablar en inglés y a la gente parece que le encantó eso de que el personaje hablara en inglés”, aseguró, recordando que “hay muchos memes con el ‘refresh of memory’ que todavía se acuerdan. Yo le decía a la ‘Rocío’, a la Camila Hirane, ‘my beautiful lady’ y la gente me hacía memes con eso”.

Después de la primera muerte del personaje, los guionistas lo trajeron de vuelta como fantasma, pero él dijo “no, pero cómo voy a volver de fantasma”.

Entonces se trabajó para que Leonardo volviera en carne y hueso “no podía aparecer así nomás, tenía que haberle pasado algo en la cara; entonces le pusimos cosas en la cara”, detalló.

“Además la garganta se le quemó, obvio, entonces por eso hablaba con la voz raspada. Tuvo un problema en la pata, entonces cojeaba. Estaba un poco tullido con todas las enfermedades que había tenido”, relató Díaz.

El actor reconoció que Verónica Saquel, una de los guionistas, “escribía estas cosas maravillosas”, sin embargo, “al final cuando ya muere en esta temporada para mí fue sumamente triste, porque fue un trabajo de muchos años y yo le tengo mucho cariño”, aseguró Díaz, recalcando: “Mucho cariño”.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS