fbpx

Carlos Lampe, arquero de Bolivia: “Nos sentimos un poco responsables de que Chile no clasificara a Rusia”

El guardameta explicó, en entrevista con La Tercera, que la derrota de Chile con Paraguay y con Bolivia la sentenció para no ir al pasado mundial

Carlos Lampe destacó en Chile mientras defendía a Huachipato. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de un grande del continente como Boca Juniors, aunque tuvo poca continuidad.

Pero no solo se fijó en él el “Xeneize”, sino que se ganó la titularidad del arco de la selección de Bolivia en el último tiempo y donde amargó más de una vez a Chile.

En entrevista con La Tercera, el arquero boliviano explicó que “nos sentimos un poco responsables de que Chile no clasificara a Rusia”. Agregó que “Chile perdió con nosotros. Se podría decir que fuimos los responsables directos, pero antes Chile perdió contra Paraguay, en Santiago. Tal vez ahí selló su suerte”.

De cara al partido amistoso de este viernes, Lampe explicó que contra “La Roja” siempre es especial jugar. Y añadió que tiene “jugadores muy competitivos, acostumbrados, que han formado una buena generación y quieren reencontrarse en el éxito”.

Manifestó que “ya estábamos enfocados en Perú, pero se suspendió y por suerte nos salieron dos amistosos buenos: Chile y después Ecuador”.

Confesó que le habría gustado que se jugara esta doble fecha eliminatoria, donde los altiplánicos debían recibir a Perú en el Hernando Siles de La Paz e ir al Centenario de Montevideo para enfrentar a Uruguay.

“Ese es un tema delicado, porque hay selecciones que el 90% de sus jugadores están en Europa. Hubiera sido lindo que pudieran viajar todos”, agregó respecto a las razones de la suspensión.

Tuvo palabras para nuestro país, donde por dos años defendió al equipo “Acerero”. En ese sentido Lampe expresó que Chile “fue un país que me trató muy bien. A mi familia también le gusta el país, porque vivimos cómodos y tranquilos”.

También aclaró que sigue perteneciendo a Huachipato. “Tengo contrato hasta fin de año, pero estoy cedido a Always Ready hasta que termine mi vínculo. Ahí dejo de ser jugador de Huachipato”, explicó.

Finalmente, recordó el incidente de la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors, cuando se debía jugar el partido de vuelta en el Monumental de Núñez.

“Fue un momento de presión, pero también de mucho susto. Porque empezaron a romper los vidrios y a tirarnos gas”, recordó Lampe. Agregó que desde Conmebol fueron a presionarlos para que jugaran igual.

“Fernando Gago no estaba bien, Pablo Pérez iba a ser titular y estaba herido, el otro chico Sebastián Villa estaba súper mal (…) fue otra delegación de médicos que nos fue a presionar para que el partido se disputara en ese momento. Y era algo imposible”, comentó el portero.

Finalmente comentó que entre sus referentes bajo los tres tubos están Óscar Córdoba, Roberto Abbondanzieri y José Luis Chilavert. Destacó también que en el continente hay buenos porteros como Sergio Romero y Claudio Bravo.

A sus 34 años no ha pensado aún en retirarse. “Gracias a Dios no he tenido lesiones graves, me he cuidado bien, no he tomado una gota de alcohol, he sido muy profesional”, concluyó.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS