Carlos Villanueva fue operado de la rodilla y se perderá la Copa Sudamericana

107

Palestino enfrentará este jueves a Cobresal por la ida de la fase nacional de la Copa Sudamericana. El equipo de José Luis Sierra no contará con uno de sus estandartes en el medio campo: Carlos Villanueva.

El “Piña” fue intervenido quirúrgicamente en una de sus rodillas por una rotura de meniscos, según informó TNT Sports. A la espera del parte médico oficial por parte del club “Árabe”, estaría fuera de las canchas por unos dos meses.

“El talentoso volante zurdo de los árabes debió pasar por pabellón para restablecer una rotura de meniscos. De hecho, no pudo jugar el amistoso de su equipo ante A.C. Barnechea del viernes 12 de marzo”, consignó el medio.

Por lo tanto, Villanueva se perderá el duelo de este jueves ante los “Mineros”, así como también el partido de vuelta a disputarse el 8 de abril en el Estadio Municipal de La Cisterna.

José Luis Sierra tendrá que mover algunas piezas para suplir la ausencia del “Piña”. Dentro de todo tiene algunas alternativas como Misael Dávila, Sebastián Martínez y el juvenil Felipe Chamorro.

Según As Chile, el cambio que realizará el “Coto” para el jueves sería retrasar a José Luis Jiménez a la posición de enganche y completar el mediocampo con César Cortés y Agustín Farías.

Asimismo, el tridente en ataque sería Jonathan Benítez, Bryan Carrasco y Juan Sánchez Sotelo (uno de sus refuerzos para esta temporada) como centrodelantero.

El partido entre Cobresal y Palestino de este jueves se disputará en el Estadio El Cobre de El Salvador a partir de las 21:30 horas. El ganador de la llave pasará a la fase de grupos del certamen continental.


También te puede interesar: