fbpx

Casi un millón de trabajadores ha solicitado el seguro de cesantía

La flexibilidad en los requisitos para acceder a dicho seguro, generó que más personas pidieran el beneficio.

Luego que se flexibilizaran los requerimientos de acceso al seguro de cesantía y aumentara el monto de las prestaciones en septiembre, casi un millón de desempleados solicitó el beneficio hasta el pasado 17 de enero, según la Superintendencia de Pensiones.

Específicamente 971.993 personas ya están autorizadas para realizar los giros y 23.584, lamentablemente, vieron sus peticiones rechazadas por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), informó El Mercurio.

Además: AFC: Solicitudes por Seguro de Cesantía subieron más de seis veces en septiembre

Asimismo, el 73,8% de los aprobados usaron dineros de sus propios fondos, mientras que el 26,2% restante ha retirado dinero directamente del Fondo Solidario (FCS).

La Región Metropolitana es la que se lleva la cantidad más alta de solicitudes realizadas, con un 40% del total. Le siguen las regiones de Valparaíso y Biobío con un 7,8% y 7,7%, respectivamente.

La FCS consignó que un 52,4% de los beneficiados eran personas que tenían trabajos a plazo fijo y un 47,5% poseían contratos indefinidos. Recordemos que la FCS es la única que puede reflejar términos de relaciones laborales recientes.

Las empresas grandes se llevan la mayor parte de los giros con un 49,1%, seguido de las empresas medianas con un 20,2% y las pequeñas con 18,9%.

Además: Seguro de Cesantía: ¿Cómo sacar el saldo total de mi cuenta?

También, los trabajadores de la construcción son los que más recurren al FCS ya que un 23% de ellos han solicitado el beneficio a través de este. Le siguen los que desempeñan labores de servicios administrativos y apoyo con un 12,7%.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS