Caso de Profesor decapitado en Francia: Alumna que lo denunció confesó que mintió

Días antes de su muerte, el docente de historia y geografía realizó una clase sobre la libertad de expresión.

130

El asesinato de un profesor francés mantiene el país europeo conmocionado, luego de que se supiera que su homicidio se debió a una falsa acusación que realizó una menor de 13 años.

Si bien el caso ocurrió en 2020, esta semana el abogado de la niña reconoció que la información entregada por el diario Le Parisien, respecto a que la menor había mentido, era cierta.

El incidente se remonta a octubre de 2020 cuando el profesor de historia y geografía realizó una clase sobre la libertad de expresión, instancia en la que compartió caricaturas del semanario satírico Charlie Hebdo.

Sin embargo, la estudiante contó otra versión. Dijo que el docente había hecho que todos los alumnos musulmanes salieran de la sala antes de mostrar la ilustración.

Ante esta situación, y creyendo el testimonio de su hija, el padre presentó una denuncia contra el profesor y lanzó una virulenta campaña en las redes sociales contra el docente de 47 años, la cual contó con la ayuda del activista islamista, Abdelhakim Sefrioui.

Al enterarse de las acusaciones contra el docente, un refugiado checheno radicalizado de 18 años lo decapitó el 16 de octubre, antes de ser detenido por la policía.

Ante las filtraciones a la prensa sobre la mentira de la estudiante, su abogado Mbeko Tabula salió esta semana a reconocer la información: “Mintió porque se sintió atrapada en una cadena de acontecimientos porque algunos de sus compañeros le habían pedido que fuera su vocera”.

“Había un verdadero malestar y ella se sintió obligada a añadir para hacer valer el mensaje”, concluyó.


También te puede interesar: