Caso “Negrita”: Los mejores memes que dejó el renombre de la popular galleta

Por su parte, la empresa aseguró que el cambio de nombre no interferirá en la calidad del producto.

Negrita

Revuelo y sorpresa causó el anuncio de Nestlé sobre una nueva política de antidiscriminación por la cual decidieron cambiar el nombre de la popular “Negrita.

Con el fin de no generar estereotipos en la sociedad, la galleta bañada en chocolate pasará a llamarse “Chokita” desde el mes de octubre.

En esta línea la empresa explicó que “esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados. A la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales“.

La revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente. Y concluyó que la marca “Negrita”, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada“, agregó en el comunicado oficial.

La reacciones por el cambio de la “Negrita”

Desde cambios de “Tuyo” a “Nuestro“, “Privilegio” a “Dignidad” o de “Pico Dulce” a “Miembro Dulce“, distintos dulces fueron parte de la ola de memes que generó el anuncio de Nestlé.

Y como siempre el chileno destacó por su creatividad. Revisa algunas imágenes viralizadas en redes sociales aquí: 

Finalmente, las galletas y golosinas tradicionales en Chile no son las únicas aludidas por los memes. 

title=

Comenta esta y otras noticias en Duplos.cl