Caso Pedrero: Declaran culpable a uno de los involucrados por incendio en Metro Pedrero

El próximo 20 de mayo se conocerá la pena para el imputado.

A más de un año del estallido social en nuestro país, el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago determinó la culpabilidad de uno de los acusados de incendiar la estación de Metro Pedrero.

En el segundo juicio oral del caso, Daniel Morales y su sobrino (B.E.S.M), quien era menor de edad al momento de los hechos, se dio sentencia solo a este último quien recibirá condena por el incendio, mientras que Morales fue absuelto.

Ya en una primera instancia, ambos acusados habían sido absueltos de los cargos durante noviembre de 2020. Sin embargo, esta vez no tuvieron la misma suerte.

La investigación llevada por la Fiscalía Oriente sostuvo que ambos fueron parte de los hechos que terminaron con la estación inhabilitada por meses y para ello utilizó pruebas como conversaciones de WhatsApp de ambos imputados y registros de cámaras de seguridad de Metro.

B.E.S.M tuvo apariciones en estos videos, donde se le ve arrojando elementos a un foco de incendio dentro de la estación. Por otra parte, se dieron a conocer imágenes desde el Instagram de la Garra Blanca donde se posiciona al acusado en las afueras del Estadio Monumental.

Por ahora, el imputado deberá esperar hasta el próximo 20 de mayo para conocer la pena que deberá cumplir.

Mientras que, el fiscal, Omar Mérida, celebró la decisión judicial, el abogado defensor, Lorenzo Morales, rectificó la inocencia de Daniel Morales y espera revertir la condena de su acompañante ante la Corte Suprema.