Caso Profesor Nibaldo: Condenada por el parricidio cobró el IFE

Johanna Hernández ha cobrado más de un millón de pesos en beneficios estatales.

Exesposa de Profesor Nibaldo Villegas

La exesposa del profesor Nibaldo Villegas, Johanna Hernández, pese a estar condenada por el crimen ha solicitado más de un beneficio estatal.

Así lo denunció el hermano de la víctima, Edson Villegas. Quien además tiene la custodia de una de las hijas del profesor.

El problema está en que Hernández ha recibido beneficios como el IFE Universal, mientras que los hijos de Nibaldo no tienen ninguna.

Y según informó La Estrella de Valparaíso, “entre julio de 2020 hasta el pasado 8 junio la autora del crimen ha recibido en total 1.305.000 pesos en bonos. Todo esto gracias al registro social de hogares, donde ella figura como titular“.

Ante esto, el hermano del profesor confesó a ADN que a su sobrino le han rechazado estos beneficios. “Revisando la plataforma, nos percatamos que todos estos bonos estaban siendo cobrados por la rea y psicópata Johanna Hernández“.

En esta línea, Edson asegura que la condenada ha cobrado tanto los bonos de su hijo Alejandro, como los de la niña que está a su cargo desde el 2018.

Por el momento, el medio llevó estos antecedentes a las autoridades correspondientes. Así el Ministerio de Desarrollo Social se comprometió a revisar este asunto “con el fiscal de la cartera de Gobierno”.

No es posible que el Gobierno, a través de sus entidades, no puedan fiscalizar estas situaciones. Que una persona que es criminal, que está rea, está en las rejas, tenga opciones a que pueda lograr estos beneficios“, finalizó.

Cabe destacar, que Johanna Hernández se encuentra cumpliendo condena por parricidio y homicidio calificado junto a Francisco Silva desde 2019. Esto tras asesinar al profesor Nibaldo en 2018 con una dosis alta de diazepam y un elemento cortopunzante.