fbpx

Caso suplantación de identidad: Fiscalía entregó nuevos detalles que involucran a U. La Calera

El club cementero está siendo investigado por la usurpación de nombre del portero Alexis Martín Arias

En el marco de la investigación por una supuesta suplantación de identidad del arquero de Unión La Calera, Alexis Martín Arias, la Fiscalía entregó nuevos antecedentes en la causa. El suplantador indicado como Nicolas Ambrosio está con arraigo nacional mientras dure la investigación.

El fiscal a cargo, Lionel Gutiérrez, expresó que este hecho fue consumado de manera reiterativa, siendo la primera vez en un hotel de Vitacura, previo al duelo ante Tolima en Colombia por Copa Sudamericana.

El imputado se identificó y sometió al procedimiento bajo el nombre de Alexis Martín Arias”, señaló Gutiérrez, quien detalló que la suplantación de identidad fue con la intención que Ambrosio se tomara el examen PCR en vez del portero calerano.

Fue una maniobra ejecutada para obtener resultado negativo a la presencia COVID-19, consiguiendo así, dolosamente cumplir la exigencia de la negatividad en el test para jugar el 3 de noviembre ante el representativo de Tolima, lo que no habría ocurrido de haberse develado la condición del contagiado”, explicó el fiscal.

Los hechos descritos configuran delitos reiterados de usurpación de nombre en calidad de autor y en grado de consumado”, finalizó Gutiérrez.

Con estos antecedentes, Unión La Calera podría ser desafectado de la Copa Libertadores, donde los Cementeros están en el Grupo G, con Flamengo, Vélez Sarsfield y Liga de Quito, todos ganadores del certamen internacional.


 También te podría interesar:

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS