Caso Tamara: PDI detuvo a otros seis sospechosos del crimen de niña asesinada en “encerrona”

El Ministerio Público no descarta que existan más involucrados en los más de 15 delitos.

Durante la jornada de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a otros seis sospechosos del crimen de Tamara Moya, la niña de cuatro años quien falleció baleada en una “encerrona” el pasado 28 de febrero.

Los detenidos, además de estar vinculados al asalto frustrado a una joyería en el Mall Alto las Condes, son considerados como una banda “bien estructurada y peligrosa”, según comenta el prefecto inspector, Jorge Sánchez, jefe nacional de la Unidad Contra Robos y Focos Criminales de la PDI.

“Es la banda más violenta que hemos visto en el último tiempo”, aseguran desde la Fiscalía.

En cuanto al operativo para la detención de los sospechosos dirigido por el fiscal oriente, Manuel Guerra, se logró también la incautación de dinero en efectivo y armas de fuego. “Una en particular llamó bastante la atención: una pistola CZ (de nueve milímetros), que fue sometida a un riguroso peritaje científico, dando positivo a dos hechos violentos“, el asalto frustrado en el Mall Alto Las Condes y el asesinato de Tamara, explicó.

Finalmente, los seis sospechosos se suman a los otros integrantes que ya fueron detenidos con anterioridad, a los cuales “se les imputan alrededor de 15 delitos violentos“, indica Sánchez.

Por su parte, el Ministerio Público no descarta que haya más involucrados en estos crímenes.