Sábado, Febrero 20, 2021

Caso Tomás Bravo: No se descarta ninguna hipótesis por el momento

Una intensa búsqueda se está realizando en Arauco luego que el pasado miércoles se le perdiera el rastro al menor

Desde que la tarde del pasado miércoles se le perdiera el rastro al pequeño Tomás Bravo, las labores de búsqueda no han parado en la localidad de Arauco, en la región del Biobío.

La fiscal Carolina Molina expresó que la denuncia se recibió a las 2 de la madrugada del jueves, aproximadamente.

“Un familiar había concurrido con él al sector Caripilun de la comuna de Arauco, a ver algunos animales. Lo dejó ahí por un lapso de cinco minutos, luego regresó a verlo y el niño había desaparecido”, consignó Molina.

Las distintas entidades que están trabajando en su búsqueda ya tienen algunas hipótesis sobre cómo desapareció el menor.

La fiscal manifestó que “hay algunas hipótesis que nos hacen ir en determinadas líneas de investigación. No descartamos nada, para ello encomendamos a la Brigada de Homicidios examinar cada una de ellas para que puedan ser corroboradas o descartadas”.

Por otro lado, el jefe (s) de la Policía de Investigaciones (PDI) en la región del Biobío, prefecto Carlos Sanhueza, manifestó que están recolectando, procesando y analizando la información recabada, además de darle contención a la familia del pequeño.

Asimismo, expresó que “hay más de una hipótesis de acuerdo a la investigación que estamos llevando, pero estamos en el proceso investigativo, de análisis de la información”.

Y agregó que el objetivo es “tratar de buscar un indicio criminalístico para la búsqueda y el hallazgo de Tomás con vida”. Además, por el momento no hay detenidos.

Tomás fue visto por última vez el miércoles a las 19:30 horas aproximadamente, en un predio que se encuentra en un sector rural en la ruta que une las localidades de Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

El pequeño estaba junto a su tío, a quien acompañaba buscando a unos animales, algo que hacían habitualmente.

Luego que su tío regresara para buscar a un animal que se quedó atrás, dejó al niño esperando y desde ahí se le perdió el rastro. Luego de buscarlo, volvió a la casa para avisar al resto de la familia.

Las labores de búsqueda siguen sin parar y ya van unas 35 horas de trabajo incansable. Habrá que esperar para ver si aparece alguna pista que indique qué sucedió con el pequeño Tomás.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS