Caso Tomás Bravo: Se abre nueva investigación tras confirmar presencia de fluidos en ropa del niño

Por el momento no se ha determinado a quien corresponderían dichos fluidos.

Una de las partes querellantes anunció nuevas diligencias en el caso del pequeño Tomás Bravo, niño de tres años que desapareció y luego fue encontrado sin vida en Caripilún.

El pasado viernes fueron citados a Fiscalía ambos padres del pequeño para ser informados sobre los avances de la investigación. Aquí se detalló que informes oficiales confirmaron la presencia de fluidos ajenos en el cuerpo de Tomasito.

Sin embargo, aún no se ha identificado a que tercero pertenecen estos. Por lo que, para seguir su análisis, las vestimentas fueron trasladadas a instalaciones del Labocar de Carabineros de Santiago.

Cabe destacar, que esta inspección ya se realizó anteriormente por la PDI y un equipo forense particular, quienes no encontraron obtuvieron el mismo resultado.

Hemos revisado bastante y se están buscando otros antecedentes para poder confirmar o descartar eso. Se están realizando otras pericias en ese sentido, que efectivamente en las ropas que se encontraron de Tomás existen estos fluidos, sean de un tercero, sean de alguien o correspondan a un animal. Pueden ser de muchas cosas que no están identificadas“, detalló el abogado Pedro Díaz, representante de la madre de Tomás Bravo.

Por su parte, el padre de Tomás, Moisés Bravo insiste en que existe intervención de terceros en el fallecimiento de su hijo. Misma hipótesis que mantienen los querellantes y la Fiscalía.

Se han encontrado muchas cosas alrededor de lo que es ropa, vestimenta, pero está siendo todo analizado. Lamentablemente, tenemos que seguir esperando“, expresó Moisés.

Por el momento, el caso tiene un solo imputado -el tío-abuelo de Tomás- y está sin medidas cautelares.

Posible sobreseimiento para el caso de Tomás Bravo

Si eventualmente la defensa presentara una solicitud de sobreseimiento, nosotros obviamente como parte querellante nos opondríamos. Teniendo principalmente presente que hay una cantidad importante de antecedentes y pericias que están en curso. Por lo tanto, si no están todos los antecedentes sobre la mesa, difícil que un tribunal pueda decidir“, afirmó el abogado Cristián Echaiz, representante del padre de Tomasito.

Finalmente, la Fiscal Regional, Marcela Cartagena, quien se encuentra a cargo de la investigación, tiene hasta 6 meses tras la formalización en marzo para reunir todas las evidencias del caso.