fbpx

Caso Tomás Bravo: Sospechoso del crimen está dispuesto a realizarse un examen de ADN

Héctor Sáez, conocido popularmente como el “Loco Memo”, señaló que solo declarará ante el fiscal Ortiz y la fiscal a cargo.

El “Loco Memo” es uno de los principales sospechosos en el caso de Tomás, luego de haber eliminado una fotografía que fue publicada en sus redes sociales, en donde se apreciaba el paisaje del lugar en el cual fue visto el niño con vida por última vez.

Dicha situación aumentó las sospechas en su contra y muchos habitantes del sector de Caripilún, comenzaron a realizar diversas declaraciones que hacían dudar de su persona y que terminaron por dar a conocer un pasado delictual del sujeto.

En una entrevista con Chilevisión Noticias, Héctor Sáez rompió su silencio desde la desaparición y fallecimiento de Tomás Bravo, en donde señaló que aquel día en el que desapareció el pequeño, él se encontraba a más de 30 kilómetros del lugar y aseguró que no participó en los procesos de búsqueda.

En esa línea, Sáez, comentó que “se dijo que el día 17 de febrero yo estaba con ellos (familia de Tomás), escuchando el partido de Colo Colo y no fue así. Tampoco estuve en el lugar ese día”. Además, sostuvo que “no voy a colaborar en ningún momento bajo amenaza, voy a colaborar con el fiscal Ortiz y con la fiscal a cargo, y si tengo que hacerme un ADN me lo voy a hacer”.

A su vez, en relación a la fotografía que eliminó, explicó que la había capturado con anterioridad y que la borró cuando comenzó la búsqueda del menor, ya que según su testimonio, habría recibido muchas amenazas en su contra.

También tuvo palabras sobre los comentarios y acusaciones de la gente, declarando que “me compararon con un loco, inventaron una imagen de mí falseada, dijeron que yo supuestamente vivía en las montañas, (…) que yo que allá tenía una cueva y no tengo, precisamente, una cueva para estar escondiéndome de nada”.

Habrá que seguir a la espera de la información que puedan obtener las autoridades a cargo del proceso de investigación respecto a este caso y verificar si el “Loco Memo” tuvo alguna participación en los hechos. Cabe destacar, que el sujeto posee un historial delictual no menor, con más de veinte causas por robo, agresiones y otros delitos, además de un presunto abuso sexual en contra de una menor de 14 años.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS