Acusan a Cata Vallejos de promover trastornos alimenticios

La influencer sumó una nueva polémica luego de subir un cuestionado video a TikTok.

Recientemente Catalina Vallejos había pedidos disculpas por sus ignorantes dichos sobre la vacuna contra el covid-19 y ahora ya está sumergida en otra nueva polémica, pues fue acusada de promover trastornos alimenticios.

En el cuestionado video que la influencer subió a TikTok, se ve cómo huele una pizza  mientras come una ensalada, “aunque sea con el olor me tengo que conformar”, escribió junto a la publicación.

El registro fue duramente criticado por una reconocida activista del “poby positive” en Chile, Antonia Larraín, quien llamó a denunciar ese tipo de contenidos en redes sociales.

“Hoy en el día de acción contra los trastornos de la conducta alimentaria, algo que todos podemos hacer desde nuestra casa es denunciar el contenido en Internet que incita o glorifica este tipo de trastornos”, afirmó Larraín junto con enseñar cómo se denuncia en rrss.

La psicóloga Nerea de Ugarte, fundadora del colectivo social La Rebelión del Cuerpo, también su sumó a las críticas que señaló que “publicaciones como esta actúan muchas veces como gatillantes a incipientes problemáticas relacionadas a la imagen corporal y conducta alimentaria”.

Imagen foto_00000001

“A la vez, utilizan ‘el humor’ como vía de comunicación sin comprender que ese tipo de humor es violencia simbólica”, añadió la profesional.

¿Qué te parece esta nueva polémica de Cata Vallejos?