Cathy Barriga acusada de golpear a ex asesora

A fines del año 2020 finalizó el contrato de quien realizó la acusación en el mandato de la ex alcaldesa de Maipú.

Cathy Barriga acusada de agresión

La saliente alcaldesa de MaipúCathy Barriga– fue acusada de agresión recientemente. Esto por parte de su ex asesora Andrea Monsalve, quien expresa que sucedió en dos oportunidades, pero no lo denunció en su momento.

Se conocieron cuando trabajaban en Canal 13. Años después, se reencontraron en Mega, cuando Monsalve tomó el puesto de productora. Fue en ese entonces que Cathy Barriga la motivó para que entrara como asistente personal en el período de su mandato.

Fue así como se desempeñó en esta función entre los años 2016 y 2017: allí comenzó su mala relación, según lo que cuenta la periodista Andrea Monsalve.

Confiesa que durante su estadía como asesora existió una cultura de abuso en la Municipalidad durante el mandato de Barriga, explicando así que la agredió en dos oportunidades.

Acusación de agresión contraa Cathy Barriga

Esta ocurrió cuando se produjo una discusión entre Cathy Barriga y su esposo, el diputado Joaquín Lavín León. En ese momento Monsalve le hizo referencia a su hijo: “Cathy, mira a tu hijo llorando, tu marido enojado, te tienes que controlar. No tienes que ser así (…). Ahí me pegó una cachetada y dijo ‘ya, vámonos'”, relató Andrea.

Fue así como se sintió muy mal, incluso rompió en llanto. Y a modo de disculpas, dice, Barriga le dio un regalo.

Una segunda agresión ocurrió cuando le intentó explicar los malos tratos de unas asistentes sociales contratadas por la misma alcaldesa.

El término del contrato de Andrea Monsalve con Cathy Barriga

En el año 2017, Andrea Monsalve fue trasladada a la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana debido a una mala relación con Cathy Barriga. Además, comenzó un período de licencia psicológica.

Fue así como a fines del año 2020 finalizó el contrato de Monsalve en el mandato de la ex alcaldesa. Allí terminó entonces su relación laboral.