Cathy Barriga muestra su nueva vida lejos del municipio de Maipú

¿Dedicará su nueva vida a ser "influencer"?

Tras perder el municipio de Maipú por una amplia mayoría y luego de un polémico mandato lleno de acusaciones de malversación de fondos, ¡¿cual será el futuro de la exalcaldesa, Cathy Barriga?

El representante de Revolución Democrática, Tomás Vodanovic se quedó con el sillón municipal de la comuna más grande del sector poniente de Santiago, en una inolvidable votación, consiguiendo un 46% de las preferencias.

Lo que deja fuera del municipio y probablemente, lejos de la política a la ex chica Mekano, debido a su engorrosa gestión municipal. Sin ir más lejos Contraloría entregó un informe al año pasado alertando sobre varias licitaciones y proyectos comunales irregulares.

Por el momento, no está claro cual será el siguiente paso de Cathy Barriga. Lo cierto, es que se ha mostrado interesada en aparecer más en sus redes sociales dando consejos y mostrando su nueva vida apartada de la política.

Incluso, subió a través de Instagram fotos más íntimas mostrando su rutina de cuidado capilar y varios consejos de cuidado personal. 

En cuanto a su despedida del municipio, lo último expuesto por la exalcaldesa hizo referencia a la construcción del mercado municipal de Maipú.

Feliz de construir obras que quedarán en el corazón de [email protected] Especialmente en el mío. Gracias a todos quienes fueron parte de esto. A pesar de los difíciles momentos de este último año, salió adelante“, escribió en su cuenta de Instagram.

Pareciera que en lo pronto Cathy Barriga estará alejada de la política y centrada en su vida familiar y en su imagen en redes sociales.

Sin embargo, es difícil sostener que este alejamiento sea definitivo. Mas que mal, la ex alcaldesa rompió un tendencia Maipú, se consolidó como outsider en una de las comunas más grandes de Chile, eso sí, no exenta de polémicas; muchas de ellas aún por resolverse en tribunales.