Jueves, Febrero 25, 2021

Cecilia Morel viajó a Miami en pleno aumento de contagios por Covid-19

Mientras la autoridad de Salud recomienda evitar los viajes al extranjero, la primera dama se va de vacaciones a Estados Unidos.

Durante 10 días estuvo Cecilia Morel de vacaciones en Miami junto a sus hijas Magdalena y Cecilia, un viaje que se realizó justo cuando la autoridad sanitaria advertía sobre el aumento de los contagios en la Región Metropolitana.

El viaje de la primera dama se efectuó entre el 4 y 13 de diciembre, es decir, sólo tres días antes de que el ministro de Salud, Enrique Paris, anunciara que toda la Región Metropolitana retrocedía a Fase 2.

Ante esta situación, CIPER consultó a la oficina de la primera dama, quienes respondieron que el viaje fue de carácter familiar y “cumpliendo con todos los protocolos y normas sanitarias vigentes, incluyendo el test PCR al regreso, cuyos resultados fueron negativos”.

La noticia de este viaje ha generado diversas críticas, algunas de las cuales se han plasmado en redes sociales. El punto que genera controversia es que mientras las personas de la Región Metropolitana no pueden viajar al litoral central, sí pueden hacerlo quienes tengan los recursos para comprar un pasaje al extranjero.

Así se lo hizo saber el periodista y conductor del matinal de TVN, Gonzalo Ramírez, quien en una entrevista a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, -realizada el 22 de diciembre- le planteó: “No puedo entender por qué tenemos abierto el aeropuerto… ¿Cuál es la necesidad? ¡Explíquemela por favor! Mire, nos estamos cuidando, no podemos ir a ver familiares a otras regiones, pero sí podemos ir a Río de Janeiro y con eso arriesgarnos a que entre una nueva cepa que a lo mejor no vamos a ser capaces de detectar”.

La respuesta de la autoridad fue “hay muchas situaciones especiales de relaciones familiares de otros países que no podían verse. A mí me escribían todos los días personas que tenían parejas afuera o familiares que eran de otros países que no habían podido verse. Por eso para nosotros es importante dar esta señal de apertura”.

Lo curioso, es que después de su explicación  señaló: “Cuando nosotros vemos el total de casos positivos de los viajeros que han llegado a Chile, más del 88 por ciento son chilenos. El llamado es decirles a nuestros compatriotas que, ojalá, pasen sus vacaciones en nuestro país”. Una respuesta que, a lo menos, confunde a la población.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS